Evaluación educativa ¿Qué cambió con la simulación a distancia?

Autores/as

  • Amílcar Alpuche Hernández Autor/a
  • Alba Brenda Daniel Guerrero Autor/a

Palabras clave:

Evaluación educativa, Simulación a distancia, Innovación educativa

Resumen

En las últimas décadas, la evaluación educativa y la simulación clínica se han  transformado de acuerdo con el contexto social y cultural, el sistema educativo y político de nuestro país. Es bien sabido que la simulación a distancia ya existía previamente a la pandemia por la COVID-19, sin embargo, no tenía el mismo auge
que la simulación presencial. De la misma manera, la evaluación a distancia era poco conocida en las instituciones educativas.
En la actualidad, la evaluación es indispensable en los programas educativos incluidos
los que poseen un modelo híbrido; ésta, no sólo se realiza de manera presencial en la institución, sino que utiliza recursos tecnológicos para poder ser implementada a distancia y por ello, sus ventajas y desventajas deben ser valoradas por la institución, el programa académico, grado escolar, competencias, objetivos y resultados de aprendizaje.

Descargas

Publicado

11-12-2023

Número

Sección

Artículos de revisión