Simulación como estrategia para promover la medicación sin daño: reto para el educador del profesional de salud

Autores/as

  • Claudia Rivera Guevara Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.22201/fm.30617243e.2024.3.103

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo revisar los elementos que son susceptibles a generar errores de medicación en el ámbito hospitalario y ambulatorio, además de flexionar acerca de la responsabilidad de la profesionalización significativa en farmacología centrada en la seguridad del paciente, para las profesiones involucradas en el proceso de medicación y los retos para los educadores ante esta problemática. Se destaca la importancia de la implementación de la simulación como estrategia educativa para promover competencias en los profesionales de salud a cargo del proceso de medicación, ya que permite retomar esas situaciones representativas en el proceso de medicación susceptibles a presentar errores y proponer escenarios de simulación a fin promover intervenciones que permitan optimizar los tratamientos farmacológicos disminuyendo riesgos para el paciente.

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Publicado

13-12-2024

Número

Sección

Experiencias en simulación

Cómo citar

Simulación como estrategia para promover la medicación sin daño: reto para el educador del profesional de salud. (2024). REVISTA DE SIMULACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD, 3. https://doi.org/10.22201/fm.30617243e.2024.3.103